Oshine is a beautiful creative multi-layout, multi-purpose wordpress portfolio theme with 18 unique demos. Oshine has been rated as one of the Best Portfolio & Photography themes in many popular blogs. We have carefully crafted each & every demo to ensure that a clean and modern design is carried through. Great design and Powerful features makes Oshine irresistible.

Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

¿Qué es Odontopediatría?

La mejor solución para poder recuperar las piezas perdidas.

Enfocada a los más pequeños de la casa. Es la odontología pediátrica. En nuestra clínica no sólo tratamos a los niños sino que promovemos desde edades tempranas la salud bucodental para prevenir futuros problemas dentales.

Somos partidarios de una relación de cercanía, por lo que aconsejamos realizar revisiones a partir de los 3 años para que los niños se acostumbren al dentista y evitar que su primer contacto sea traumático y lo asuma con naturalidad.

Plan de tratamiento

En la consulta dental infantil existen diferentes tipos de tratamientos dentales según el objetivo que se pretenda y el caso particular del niño. Estos pueden ser clasificados en preventivos y restaurativos.

Los tratamientos preventivos son todos aquellos que se realizan en dientes sanos con la finalidad de mantener el estado de salud. Sus ventajas consisten en ser poco invasivos, indoloros y mucho más económicos que cualquier otro tratamiento restaurativo.

Los tratamientos preventivos más comunes comprenden las limpiezas dentales, las aplicaciones tópicas de fluoruros y la colocación de selladores de fosetas y fisuras.

Tipos

Los tratamientos más frecuentes por los que los padres acuden con su hijo al dentista son los siguientes:

  • Obturación: Es uno de los tratamientos más comunes y extendidos en los niños cuando tienen alguna caries. Se realiza una obturación, o más conocida popularmente como empaste. Es la solución ideal cuando estamos ante casos de caries como de pequeñas fracturas que no hayan afectado al nervio dental.
  • Selladores de fosas y fisuras: Tratamiento sencillo e indoloro en el cual se rellenan las fosas y fisuras de los molares definitivos mediante una fina plástica para proteger de la caries dental. Es una intervención recomendada para personas propensas a desarrollar caries.
  • Pulpectomía: Tratamiento muy común entre los más pequeños. Se trata de un proceso parecido a la endodoncia, ya que se realiza cuando la caries ha afectado a la pulpa dental. La diferencia estriba en que la infección ha afectado a un diente temporal, mientras que la endodoncia se practica en dientes permanentes.