Oshine is a beautiful creative multi-layout, multi-purpose wordpress portfolio theme with 18 unique demos. Oshine has been rated as one of the Best Portfolio & Photography themes in many popular blogs. We have carefully crafted each & every demo to ensure that a clean and modern design is carried through. Great design and Powerful features makes Oshine irresistible.

Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

¿Qué es implantología?

La mejor solución para poder recuperar las piezas perdidas.

Consiste en sustituir la raíz dental con un implante (fijación de titanio) atornillado al hueso, para poder proceder después a la colocación de la corona.

Con este sistema podemos recuperar  una pieza, varias o incluso arcadas completas. Es un tratamiento funcional y estético. 

Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Plan de tratamiento

Existen diversos pasos a seguir en el tratamiento de un implante dental.

  1. Se elimina el diente o los dientes que ya no son funcionales. Para ello los dentistas realizamos el proceso clásico de extracción, eliminación de la raíz y finalmente la limpieza.
  2. Se inserta el tornillo que va anclado al hueso. En función de cada caso, habrá que esperar un tiempo prudencial a que la herida se cierre completamente y el tornillo se fusione con el hueso.
  3. Después de unos meses, cuando los tejidos ya han cicatrizado y se ha comprobado su integración se procede al paso final de la restauración. Esto consiste en fabricar y conectar los dientes protésicos a los implantes osteointegrados de manera exitosa.
Tipos

Se consideran principalmente dos tipos de implantes dentales:

  1. Endo-óseos

Es el tipo de implante dental más utilizado. Se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o en el hueso de la mandíbula. Cuando el implante ya se encuentra listo y la osteointegración ha concluido, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

Existen varias formas formas del implante endo-óseo:

  • Cilíndricos
  • Roscado (Actualmente es el más utilizado)
  • Láminas

2. Subperiósticos (yuxta-óseos)

Este tipo de implantes consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías. se utilizan principalmente para pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima y no es posible utilizar un implante endo-óseo.