Oshine is a beautiful creative multi-layout, multi-purpose wordpress portfolio theme with 18 unique demos. Oshine has been rated as one of the Best Portfolio & Photography themes in many popular blogs. We have carefully crafted each & every demo to ensure that a clean and modern design is carried through. Great design and Powerful features makes Oshine irresistible.

Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

¿Qué es endodoncia?

Comúnmente conocida como “matar el nervio”, consiste en eliminar la pulpa del diente o “nervio” afectado bien por inflamación bien por infección.

De esta forma se puede salvar una pieza que esté muy afectada de la posible extracción.

Plan de tratamiento

Para realizar un tratamiento de endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va a intervenir. Después se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos.

Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo. Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

Tipos

La endodoncia puede clasificarse en tres tipos:

  • Es unirradicular cuando afecta a un diente que tiene una sola raíz y por ello un solo conducto pulpar.
  • Es birradicular cuando afecta a un diente que tiene dos raíces y por ello dos conductos pulpares.
  • Es polirradicular cuando afecta a un diente que tiene más de dos raíces y por ello varios conductos pulpares.